Más del 99 por ciento del tráfico de las comunicaciones electrónicas intercontinentales del mundo viaja a través de cables submarinos. Se prevé que el ancho de banda crecerá a una CAGR superior al 35 por ciento en los próximos años en todos los corredores submarinos.

Teniendo en cuenta estas cifras de crecimiento, se plantean tres desafíos fundamentales en la gestión de sus activos de redes submarinas:

  • Adaptarse al voraz y continuo crecimiento del ancho de banda global
  • Proteger terabits de tráfico para evitar cortes del servicio debido a fallas inevitables
  • Proteger ingresos y márgenes mientras se combate la erosión continua de los precios

Estos tres desafíos pueden parecer contradictorios entre sí—y resolverlos puede ser una tarea descomunal. Pero Ciena ha creado la arquitectura GeoMesh Extreme para abordar directamente estos retos.

GeoMesh Extreme de Ciena ofrece componentes en estas cuatro categorías:

  • Conmutación: 5430 Packet-Optical Platform, Familia 6500, 8700 Packetwave® Platform, OneConnect Intelligent Control Plane

Ciena reconoce que un enfoque universal simplemente no sirve para todo cuando se trata de administrar activos de redes. Ayudamos a los operadores de cable a crear soluciones personalizadas mediante la elección de los componentes que necesitan para construir redes submarinas que se ajusten a los requerimientos específicos de su mercado.

Cuando se lanzó GeoMesh hace una década, la solución consiguió desdibujar las líneas divisorias entre las redes submarinas y las terrestres al visualizar la red desde las rutas de servicios de extremo a extremo entre las oficinas centrales y los centros de datos masivos, hoy cada vez más numerosos.
GeoMesh Extreme lleva la arquitectura de la red al siguiente nivel al agregar una gran cantidad de nuevas funcionalidades y tecnologías basadas en la innovación del software en la nube.

Con GeoMesh Extreme en su arsenal, podrá optimizar y monetizar activos mediante el diseño de su red de extremo a extremo, por tierra y bajo el mar. Podrá adaptarse al voraz crecimiento del ancho de banda global, proteger terabits de tráfico y evitar cortes de servicio a causa de fallas inevitables—todo esto mientras controla la erosión continua de precios para proteger sus ingresos y márgenes.

Large play button overlay
Large play button overlay